viernes, 10 de junio de 2011

Justin Bieber, Cher y Madonna, en el Pride de Nueva York

El 26 de Junio es la fiesta del Orgullo LGTB en New York. Otra vez la diversion, la alegría y también el reclamo por los tantos derechos que aún quedan por conquistar en este parte del mundo. El sábado habrá una celebración en el teatro Gramercy, presentada por Justin Bieber, en la que también participarán entre otros, Madonna, Cher, Ivana Trump y Dolly Parton.
Ya el domingo, entre las tantas opciones para ese día, te recomendamos que subas a uno de los dos minicruceros, uno con música y publico latinos, el otro más anglosajón, que zarpan sobre las 18 de un Puerto cerca de Chelsea. Es una buena manera de terminar (o continuar) el desfile. Cuestan alrededor de $40 dolares e incluye la comida.
Hay tres pistas de baile y la posibilidad de ver el anochecer, pues el crucero va a hasta la estatua de la libertad y regresa por el lado Este, pasando por debajo de los puentes de Brooklyn y el de Manhattan. Hay terrazas para divisar la ciudad desde la cubierta, sino quieres estar todo el tiempo en la pista.
El barco atraca de regreso como a las 22:30. Si estás de turista esos días en la ciudad, es un paseo recomendable. Tomando algo, puedes disfrutar con amigos mientras bajas el ritmo que siempre te deja el desfile; o no, puedes seguir la fiesta en las pistas. Las entradas para el barco americano se venden online, para el barco latino están disponibles en la discoteca Atlantis en Queens, aunque siempre se pueden comprar allí frente al muelle.
Durante el resto del verano, el minicrucero sale todos los domingos con una fiesta gay diferente: osos, bomberos, policías. Este año iré al barco latino con amigos que mi visitan de Argentina, el año pasado no fui, ya que en el 2009, mi comportamiento "que no tengo por qué detallar" se podría considerar excesivo. De manera que, después de un breve descanso, regreso con todo. Si vas, avísame, a lo mejor por allí nos vemos. Y si te excedes en el comportamiento, no importa, estás en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario